Menu

Title

Subtitle

7 ventajas innegables de escuchar música

La música tiene la capacidad de llevarte al pasado, iniciar una fiesta de baile o preparar el ambiente para una velada relajante. También puede afectar positivamente su vida de una manera muy real.

Click soygabrielmusic

Desde una mentalidad más feliz a más motivación, hay una serie de maravillosas razones para perderse en una buena melodía. A continuación, presentamos algunos de los beneficios respaldados por la ciencia de escuchar sus canciones favoritas (como si realmente necesitara convencerse):

La música alivia la ansiedad.

Los estudios demuestran que escuchar música puede aliviar el estrés fisiológicamente e incluso reducir los síntomas depresivos. Investigadores en el Reino Unido incluso afirman que ciertas canciones pueden reducir la ansiedad hasta en un 65 por ciento. En pocas palabras, la música puede ser un medicamento para tu mente.

Puede ponerte de buen humor.

No es broma, una melodía feliz puede realmente hacerte sentir como si estuvieras "Caminando en la luz del sol" (lo siento). La investigación muestra que la música puede elevar tu estado de ánimo y hacerte más feliz en general.

Puede ayudarte a sanar.

Admítelo: jugaste a Adele en repetición después de una separación (no hay vergüenza). La ciencia muestra que puede ayudar. La investigación sugiere que la música triste en realidad puede inducir emociones positivas. Un estudio de 2014 descubrió que cuando las personas escuchaban canciones melancólicas experimentaban más empatía porque se conectaban con la tristeza del artista de la música pero no experimentaban "implicaciones de la vida real" del triste evento. Esto, a su vez, puede parecer catártico, según los expertos.

La música puede ser motivante durante un entrenamiento.

La música de bombeo puede ser la clave para bombear más hierro. Los estudios sugieren que la música puede impulsar su entrenamiento. También puede ayudarlo a correr más rápido y mejorar su resistencia. Puntuación.

Puede mejorar tu sueño.

Un estudio de 2008 descubrió que escuchar música clásica ayudó a aliviar los síntomas del insomnio en los estudiantes universitarios. Otra investigación también sugiere que la música puede ponerlo en un estado meditativo. Habla sobre una buena manera de mejorar esos Zs.

Es un importante potenciador del rendimiento.

¿Tienes un gran proyecto? Escucha algunas canciones. Los estudios demuestran que la música de fondo puede aumentar el rendimiento cognitivo en tareas como las pruebas académicas (pero puede depender de si esa música aumenta su estado de ánimo o no). La investigación también sugiere que la música optimista puede ayudarlo a hacerlo bien bajo presión.

La música se queda contigo

Hay una razón por la cual esas viejas canciones de chicos nunca se desvanecen de tu corazón: la música es el último impulso para la nostalgia. Los expertos creen que su cerebro permanece unido a la música de su juventud porque la escuchó cuando estaba adquiriendo un sentido de usted mismo, sus conexiones sociales y el mundo que lo rodea. De alguna manera, la música informó tu identidad.

¿Listo para conectar esos auriculares todavía?

Go Back

Comments for this post have been disabled.

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.